Mi salud está mejorando

3 Claves para saber si tu salud está mejorando

Muchos pacientes se preguntan si realmente su salud está mejorando a lo largo de sus tratamientos médicos. La respuesta no siempre es evidente, ya que aunque algunos síntomas cambian o desaparecen por acción de los medicamentos, esto no siempre significa que la salud se está equilibrando o restableciendo.

Estamos acostumbrados a notar los efectos inmediatos de los tratamientos farmacológicos, tanto por su efecto esperado en el control de los síntomas, como en los efectos secundarios o no deseados que algunos de ellos puedan generar. De igual manera, al suspender la toma recurrente de un medicamento, es frecuente sentir un efecto físico inmediato, bien sea porque los síntomas iniciales regresan o porque desaparecen los efectos secundarios.

Sin embargo, los tratamientos homeopáticos funcionan de manera distinta, puesto que van en dirección de activar y fortalecer la naturaleza propia del organismo que tiene la capacidad de autoequilibrarse.

Aprende a identificar tu evolución y las mejoras permanentes en tu organismo. Recuerda que somos seres complejos, la salud integrativa se refleja en el cuerpo, la mente y las emociones, por eso te sugiero que revises siempre estas 3 dimensiones:

PRIMERA CLAVE • TU CUERPO

De un lado están los “síntomas específicos”, generalmente asociados a enfermedades o condiciones diagnosticadas que te hacen consultar a un médico o determinado especialista. De otro lado están los “síntomas generales”, que al no estar asociados a una enfermedad particular, parecieran no requerir mayor atención; sin embargo, estos últimos afectan tu calidad de vida y sensación de bienestar, ejemplos de estos hay muchos en nuestra cotidianidad: inflamaciones o reacciones digestivas, algunas alergias, fatiga constante, insomnio, exceso de sueño, dolores (cabeza, musculares, articulaciones u otros) sin motivo aparente, vértigos, etc.

SEGUNDA CLAVE • TU MENTE

En este aspecto, el principal factor de riesgo hoy en día es el estrés y más cuando este es sostenido y prolongado en el tiempo. También encontramos aquí recuerdos del pasado o de situaciones particulares que regresan de manera constante, ideas desvalorizantes, autorreproches, ideas no expresadas, etc. Presta atención a todos los pensamientos que tienes durante el día, especialmente en momentos de ocio, al despertar o al ir a dormir, muchas veces resulta útil anotar, a modo de lista o seguimiento, esas ideas que te acompañan más frecuentemente, así aprenderás a identificarlas y hacerlas más consientes.

TERCERA CLAVE • TUS EMOCIONES

En lo emocional se pueden presentar desbalances importantes que tienen repercusiones en todo el organismo. Por una parte, pueden asociarse a eventos puntuales de fuerte impacto emocional como un duelo, una ruptura afectiva, un accidente o enfermedad incapacitante, una pérdida laboral o económica, etc. Por otra parte, también pueden provenir de situaciones arraigadas más profundamente en el inconsciente, como los dolores o experiencias dolorosas de la infancia.

Recuerda siempre que todas las respuestas de un organismo están correlacionadas, por eso es importante que no restes valor a ninguno de tus síntomas físicos, mentales o emocionales, todos existen como manifestación de un desbalance en tu sistema. Identifícalos, anótalos, trata de asignarles un nivel de intensidad y en lo posible, trata de identificar cuál es el factor desencadenante. Este ejercicio te permitirá saber cuándo, realmente, un síntoma ha desaparecido o simplemente ha sido ocultado o suprimido por acción de un medicamento. También podrás observar cómo, durante tu tratamiento homeopático, la intensidad de algunas molestias va disminuyendo hasta olvidar que alguna vez existieron. Por supuesto, puede pasar que nuevos síntomas aparezcan, verás que con la práctica de este simple ejercicio de observación, estos serán más fáciles de identificar y atender, antes de que afecten de manera significativa tu cotidianidad.

Para acompañarte en tu proceso, tenemos un obsequio especial para ti. Solo tienes que registrarte y acceder a tu cuenta (ícono arriba a la derecha en tu PC o enlace Mi Cuenta en tu dispositivo móvil) para tener acceso a la descarga gratuita de una herramienta que te ayudará a hacer el seguimiento semanal de tu evolución. Si ya estás en tu cuenta, solo haz click en el botón de descarga que encuentras acá abajo (visible solo para usuarios registrados y activos).

Usa esta herramienta, haz conciencia de tu estado de salud y no olvides contarnos en los comentarios si esto te fue de utilidad.

¡Gracias por leerme!

Dra. Myriam Ramírez C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra